A la hora de comprar unas buenas gafas de sol encontramos algunas que son polarizadas y otras que no. Entonces, ¿qué son exactamente las gafas de sol polarizadas? ¿Es uno de esos términos de marketing que realmente no ofrece ningún beneficio tangible? ¿O es una característica imprescindible?
Cómo son diferentes de las gafas de sol no polarizadas y por qué son importantes.
Antes de tratar de entender cómo ayudan las gafas polarizadas, debemos entender cómo funciona la luz que nos rodea. La luz del sol, una vez que llega a la tierra, es absorbida, reflejada y refractada en todo tipo de formas por los miles de elementos que vemos a nuestro alrededor. Esto incluye agua, vidrio, plásticos e incluso el suelo. Una vez que se refleja, esta luz viaja en una dirección horizontal y golpea nuestros ojos causando malestar visual, y en algunos casos, incluso ceguera temporal.
¿Alguna vez tuvo la sensación de que el exceso de luz solar “bloquea” los detalles de su vista, especialmente cerca de los cuerpos de agua? Eso es exactamente lo que sucede cuando no tienes gafas con polarización vertical.
Risehook ofrece en todo su catálogo gafas de sol con polarizado de primera calidad para que puedas proteger tu vista y los molestos reflejos.
Las gafas con polarización vertical no permiten que este deslumbramiento dañino afecte su visión, lo que es crucial durante la conducción. No querrás estar cegado incluso por un momento mientras conduces con tu familia, ¿o sí?
Ventajas de comprar gafas polarizadas son:
- Disminución de la incomodidad visual
- Visión más clara a la luz del día
- Reducción de la fatiga visual
- Sin reflejos
Sin embargo, todas estas ventajas no significan que los vidrios polarizados sean perfectos en todas las situaciones. Leer texto en pantallas LCD / LED con gafas de sol polarizadas es muy difícil y, a veces, casi imposible, así que si estás en una profesión al aire libre que requiere que mires las pantallas con frecuencia, las gafas de sol polarizadas no son para ti. Los esquiadores también han informado dificultades para discernir entre parches de nieve y hielo.
Las mejores marcas de gafas de sol a menudo están polarizadas y ofrecen protección UV también, pero el hecho de que las gafas estén polarizadas no significa que también ofrezca protección UV. Asegúrate de comprobar que tu nuevo par de gafas de sol esté polarizado y ofrezca protección UV, debe mencionarse específicamente.
Ahora, junto con las lentes polarizadas, también puede obtener uno de los siguientes tipos de gafas de sol, según la preferencia:
-
Gafas de espejo
Exactamente como suena, las gafas con espejo tienen una capa externa que no permite que las personas hagan contacto visual contigo porque las lentes reflejan toda la luz del exterior. También es una preferencia de moda, por supuesto, así que si eso es lo tuyo, obtén gafas con espejo.
-
Lentes fotocromáticas:
Las lentes fotocromáticas son lentes que se oscurecen con la luz solar. Básicamente se activan con luz ultravioleta y se oscurecen progresivamente a la luz del sol. Una vez dentro, vuelven lentamente a su yo transparente. Sin embargo, son principalmente para uso a corto plazo, y no funcionan como gafas de sol completas ya que no se ponen tan oscuras como la mayoría de las gafas de sol.
-
Teñido de degradado:
Estos vidrios son más oscuros en la parte superior y más claros en la parte inferior, para bloquear la luz del sol que viene por encima. Aunque los degradados individuales son principalmente para fines cosméticos, los vidrios de doble gradiente funcionan bien para proteger tus ojos de la parte superior e inferior. En ellos, las lentes son oscuras en la parte superior, claras en el medio y luego oscuras nuevamente en la parte inferior.