Como todas las buenas preguntas, la respuesta es: «Depende». Antes de que nos metamos demasiado, vamos a desacreditar un concepto erróneo popular: sí, ¡todavía puedes leer tu Garmin con gafas de sol polarizadas! Cada computadora de ciclismo que hemos encontrado en los últimos años funciona muy bien con lentes polarizados. Las lentes polarizadas reducen el resplandor reflector, el tipo de luz brillante y dura que rebota en el agua, la nieve, los automóviles y la carretera.
Cuando la luz brilla desde el sol, viaja en una longitud de onda vertical. Cuando la longitud de onda vertical golpea un objeto plano o brillante, la luz se refleja horizontalmente, intensificando aún más su brillo. Las lentes polarizadas tienen un filtro que bloquea esta luz horizontal, reduciendo drásticamente el brillo deslumbrante.
El objetivo de tener lentes polarizadas
El objetivo obvio a los objetivos de ciclismo polarizados es la reducción del deslumbramiento. Sin embargo, el contraste es el aspecto más importante de las gafas de ciclismo. El contraste le permite identificar rápidamente baches o desechos y moverse cómodamente a través de parches de sol y sombra. Debido a que las gafas de sol polarizadas muchas veces vienen en tintes más oscuros, puede comprender la mejora del contraste al optar por la lente más oscura y polarizada.
Por otro lado, si opta por la lente más liviana que mejora el contraste, renuncia a la protección de brillo de la polarización. Decidir si los lentes polarizados de lentes de ciclismo son adecuados para usted dependerá del tipo de conducción que haga, las condiciones en las que viaje y sus preferencias personales.
La polarización es más beneficiosa en entornos muy soleados y para personas con ojos sensibles a la luz. Por lo tanto, si tienes ojos azules claros y andas en Arizona, los lentes polarizados para ciclismo pueden ser el camino a seguir. Sin embargo, si eres un ciclista de montaña en el noroeste del Pacífico y te encuentras en condiciones de sombra, lentes más claros que vienen en marrón, cobre rosa y tintes amarillos son tu mejor opción para mejorar el contraste.
En pocas palabras: si buscas versatilidad, los lentes de contraste son tu opción. Si busca la máxima protección contra el brillo, nada supera a una buena lente polarizada. ¿Aún no está seguro acerca de los lentes de ciclismo polarizados? Póngase en contacto con uno de nuestros ópticos deportivos, a quienes les encanta hablar de todo lo relacionado con la bicicleta y las gafas.